Que sitios visitar en Valencia.

Hoy hablaremos de que sitios visitar en Valencia. En en este articulo hablaremos de los monumentos y sitios de mayor interés que un turista no puede dejar de ver la ciudad de Valencia.

Aparte del gran litoral costero del que dispone con sus magnificas playas, el turista se hace la siguiente pregunta ¿Que sitios visitar en Valencia?.Valencia es una ciudad que tiene una enorme riqueza cultural, monumentos históricos, museos, iglesias y edificios religiosos, además de esto también puedes visitar parques y jardines y disfrutar de una gran gastronomía en toda la región

Valencia se levanta en el curso del río Turia. En el centro urbano y el antiguo barrio del Carmen están en la orilla derecha. Casi todos los monumentos se encuentran cerca de la triangular plaza del Ayuntamiento.

La ciudad fue fundada por los romanos en el año 138 a.C y conquistada después por los musulmanes. Fue tomada por el Cid en el año 1096, nuevamente reconquistada por los almorávides y por fin cayo en manos de Jaime I el Conquistador en el año 1298, que la incorporo al reino de Aragón.

Los tres edificios más significativos que hay que visitar en Valencia datan de los siglos XIV y XV, su época de esplendor las torres de los Serranos– una puerta que sobrevivio a la demolición de las murallas medievales en el siglo XIX- la Lonja símbolo del gran auge del comercio en particular el de la seda, y la catedral cuya construcción se prolongo varios siglos.


QUE SITIOS VISITAR EN VALENCIA:

La ciudad de las Artes y las Ciencias.

Visitar la Ciudad de las Artes y las CienciasEs un enorme centro moderno desarrollado por Santiago Calatrava en el año 1998.. Tiene una extensión de 350000 metros cuadrados en los que se encuentran cuatro complejos con un estilo moderno y futurista. No hay una persona que no se quede impresionado ante semejante obra de arte como es esta parte de la ciudad.

El Palau de les Arts Reina Sofía: Dedicado a las danzas, obras de teatro y espectáculos musicales. Es un edificio de setenta metros de altura divido en 4 salas.

L’Hemisfèric: Este edificio fue creado con la forma de un ojo, incluyendo el parpado que se abre y cierra. Esto fue hecho de esta forma para representar la función del edificio que es la de proyectar películas.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: El diseño del edificio tiene el mismo aspecto que el esqueleto de una ballena. En el se encuentra un museo de ciencias.

L’Oceanogràfic: Es un gran parque marino, un sitio que visitar en Valencia que no te puedes perder.

Torres de Serranos.

Visitar Torres de Serranos en Valencia
Erigida en 1238 como arco triunfal en las murallas de la ciudad, esta puerta combina lo defensivo con lo decorativo. Sus dos imponentes torres están rematadas por almenas y al tiempo aligeradas por una delicada trasera gótica. La otra puerta de Valencia que sigue en pie es la de las torres de Quart, del siglo XV, que daba acceso a la ciudad desde el oeste; es mas funcional en apariencia que la de Serranos y, aunque ha sido restaurada, aun se conserva las huellas de las balas de cañón que impactaron durante la guerra de Independencia.

Catedral.

Visitar Catedral Valencia Construida originalmente en 1262, la catedral ha sido ampliada a lo largo de los siglos, y sus tres puertas son de estilos diferentes. La mas antigua es la románica puerta del Palau, pero la entrada principal es el ondulante poético barroco del siglo XVIII, la puerta de los Hierros.

Delante de la otra entrada, la puerta de los apóstoles, de estilo gótico, celebra sesión todos los jueves a mediodía un curioso tribunal. Desde hace mil años el Tribunal de las Aguas zanja aquí los litigios surgidos entre agricultores por la distribución del riego de la huerta.

Dentro de la catedral, una capilla guarda una copa de ágata que se tiene por el Santo Grial según la leyenda, llego a Valencia desde Jerusalén pasando por el monasterio de San Juan de la Peña en Aragón.

El alto campanario octogonal de la catedral, el Miguelete, construido entre 1380 y 1420, es el emblema de Valencia. Desde lo alto se contemplan bellas vistas de la ciudad.

La Lonja.

Visitar la Lonja de la seda en Valencia
Este elegante edificio gótico flamígero, erigido entre 1482 y 1498 para albergar la alhóndiga y como lugar de fiestas cortesanas, se destina hoy a conciertos y exposiciones. Los muros exteriores están coronados por gárgolas con representaciones de figuras grotescas. El alto techo de la sala de la bolsa esta formado por bóvedas estrelladas sustentadas por airosas columnas salomónicas.

OTROS SITIOS IMPORTANTES QUE VISITAR EN VALENCIA:

Palau de la Generalitat

Visitar Palau de la Generalitat en Valencia
Este palacio sede del Gobierno autónomo, fue construido en estilo gótico entre 1482 y 1579 y ampliado en los siglos XVII al XX. Está edificado en torno a un patio de piedra del que arrancan dos escaleras que llevan a estancias espléndidamente decoradas. El salón de las Cortes, situado en el entresuelo del edificio, tiene encofrados policromados en el techo y un bello zócalo de azulejos; la sala dorada cuenta con un magnifico artesonado. Las paredes del Parlamento están pintadas al fresco.

Basilica de la Virgen de los desamparados.

Visitar Basílica de la Virgen de los desamparados
La imagen ricamente ataviada de la patrona de Valencia se halla en el altar mayor de está iglesia del siglo XVII, profusamente decorada con flores y velas. En el interior destaca también la cúpula pintada al fresco por Antonio Palomino. Durante las Fallas se tributa a la Virgen una ofrenda floral en la plaza de la iglesia.

Mercado Central.

Visitar Mercado Central en Valencia
Este enorme edificio art nouveau de hierro, cristal y azulejos, con sus veletas en forma de loro y pez-espada, abrió sus puertas en 1928 y es uno de los mercados mayores y mas sugestivos de Europa. Todas las mañanas sus casi mil puestos se colman de marisco, verduras, frutas, especias y hierbas.

Estación del Norte.

Visitar Estación del Norte en Valencia
La estación central de ferrocarril de Valencia, fue construida entre 1907 y 1917. Sus dos torres blancas gemelas se adornan con racimos de naranjas esculpidas, mientras una hermosísima farola adorna el exterior. En el interior, el vestíbulo y la cafetería están decorados con paneles de azulejos y vidrieras que evocan la vida en la huerta y la Albufera, inspirados en la pintura impresionista valenciana; los azulejos siguen modelos de Jose Benlliure.

Existen otros muchos sitios que visitar en la ciudad de Valencia. En posteriores artículos, iremos añadiendo nuevos lugares, tanto en la ciudad de Valencia como en sus alrededores.

Esperemos que os haya gustado este primer articulo, de que sitios visitar en Valencia.

 

 

Deja tu comentario!