Sitios que visitar en Granada

Granada es una ciudad repleta de energía con un ambiente que entusiasma a los visitantes. Su pasado está repleto de matices que podremos apreciar a lo largo de sus diferentes arquitecturas. Los monumentos que encontraremos en este lugar son tan conocidos que personas de todo el mundo vienen a visitarlos.
¿Todavía no sabes los sitios que visitar en Granada España? Sigue leyendo para descubrir nuestras recomendaciones.

Todo lo que debes ver en Granada

Visita a La Alhambra

la alhambra de granada

Como no podría ser de otra manera, la visita a la Alhambra es imprescindible. Esta construcción está ubicada en uno de los puntos más altos del lugar, ya que se construyó con fines de protección, para poder controlar toda la ciudad desde la misma, pero al mismo tiempo tenía que representar un símbolo. Es una construcción que tiene una longitud de 740 metros y de ancho 180 metros.
Existen algunas referencias que aseguran que ya en el año 899 había ocupaciones militares en la Alhambra.
Uno de los puntos más destacados de la historia de la Alhambra nos sitúa en pleno año 1238, momento en el que se convertiría en la residencia real de Muhammad ibn Nasr. Este monarca fue muy importante en la historia, ya que fue el primero del reino nazarí de este lugar.

Barrio Sacromonte

Barrio de Sacromonte en granada

¿Te preguntas qué ver en Granada gratis? Este plan te va a gustar. Estamos hablando de uno de los barrios más conocidos de la ciudad, concretamente está ubicado en la zona oriental de la capital.
Aunque los datos de su origen no están muy claros, se piensa que se empezaría a construir a lo largo del siglo XVI, cuando las población musulmana y judía fueron expulsados de sus hogares; algunos expertos aseguran que finalmente se unieron a los gitanos, haciendo que proliferase el lugar.
Te recomendamos que visites este barrio cuando esté en fiestas, como por ejemplo en febrero (Carnavales), o en Mayo (Día de Mariana Pineda).

Barrio Realejo

Visitar Barrio realejo en granada

A la hora de preguntarse los sitios que visitar en Granada, este barrio también debe de estar incluido en el listado. Podemos aprovechar la visita a la Alhambra para pasar por el barrio y es que está ubicado a tan sólo unos pocos metros.
El nombre de este barrio es muy curioso y hace referencia al periodo de la Reconquista. Y es que en ese momento se instalaría allí un campamento militar.
El barrio lo encontramos dividido en dos partes claramente diferenciadas: La zona alta que avanza hacia la Colina del Mauror y se pierde entre las Torres Bermejas. Y La otra parte que comprende la zona llana en la cual se pueden encontrar algunas trazas de lo que antaño fue un camino rudimentario.

Capilla real de granada

Capilla real de granada

Templo de culto fundado como capilla funeraria por los Reyes Católicos. Sería construido entre los años 1905 y 1517, estando dedicada a San Juan Evangelista y San Juan Bautista. Su museo sería creado en el año 1913, convirtiéndose en uno de los puntos clave del turismo de por aquel entonces hasta ahora.

Cartuja de Granada

La cartuja de granada

El Monasterio de La Cartuja (también conocido como el “monasterio de Nuestra Señora de la Asunción”) se empezaría a construir en el año 1506. El proyecto completo, tal y como fue pensado, no se terminaría hasta pasar 3 siglos. La construcción duró concretamente desde el siglo XVI hasta XIX.
Actualmente podemos encontrar en su interior una colección de pinturas muy importantes, entre las cuales destacan las del cartujo “Juan Sánchez Cotán” (de ahí la denominación del Monasterio).

Catedral de Granada

Catedral de granada

Reconocido templo católico que se ha consolidado como un referente a lo largo de nuestro país.
Se recibiría el encargo de su construcción en el año 1506 y lo iba a llevar a cabo Enrique Egea. Estaría a cargo del proyecto hasta 1532, cuando Diego de Siloé se encargaría de proceder con la labor. Se terminaría de construir en el año 1563, aunque en 1706, de la mano de José Bada con Francisco de Hurtado, construirían el sagrario que aún se conserva.
Un estupendo lugar que nos ayudará a saber un poco más sobre las maravillas que nos aguardan en Granada.

Mirador de San Nicolás

Mirador de san nicolás en granada

Otra buena forma de disfrutar de las vistas que nos depara en la ciudad. Lo mejor de todo es que no importa a la hora a la que te decidas visitarlo, siempre te vas a encontrar con un paraje increíble. Por ejemplo, puede ser el lugar perfecto para disfrutar de la majestuosidad de la Alhambra. También debes de saber que Sierra Nevada está situado al fondo, por lo que las vistas mejorarán todavía más.

Plaza Nueva

Plaza nueva en granada

Y terminamos con una visita a la “Plaza más Antigua de Granada y de los alrededores”. Desde aquí podemos subir andando a la Alhambra, ver algunos edificios emblemáticos como la Real Chancillería, la “Casa de los Pisa”, pasear por la calle “Elvira”, o tomar el camino para llegar al barrio del Albaicín.
Varias actividades para que te lo pases en grande en tu visita a Granada.

Deja tu comentario!