Sitios que visitar en granada gratis

En artículos anteriores, hemos contado sitios que visitar en granada y
que ver en granada en dos dias, hoy nos toca plasmar los sitios que visitar en granada gratis. Como bien sabréis, Granada nos ofrece multitud de actividades que realizar y hoy nos centraremos en los planes que podéis realizar sin notar apenas el bolsillo…

Sitios que visitar en Granada gratis.

Artistas callejeros en Granada

Debido a que atrae a tantos tipos de turismo, el entretenimiento callejero de Granada es increíblemente rico y variado. En Plaza Nueva siempre hay algo que hacer: un grupo de flamenco del Albaicín, son artistas habituales los fines de semana, y ofrece una versión del arte más novedosa, aunque menos técnica, que también se puede disfrutar en el barrio de Sacramonte . También podremos disfrutar de una banda de funk local que recorre las calles y plazas de Granada, una chica que gira en círculo hacia la música y las frecuentes lecturas de poesía. La Calle Elvira, la Plaza San Nicolás en el Albaicín y las plazas alrededor de la catedral también son lugares excelentes para disfrutar de algunos de los mejores espectáculos callejeros gratuitos de Granada.

Jardines del Carmen de los Mártires, Alhambra

Aunque estos jardines bellamente mantenidos son bastante conocidos en Granada, visitarlos siempre es como descubrir un secreto. Pequeñas grutas de rocas y lugares apartados le dan a este espacio una sensación mágica, al igual que la increíblemente romántica torre en su centro que, si fuera solo un poco más alta, sería una prisión para una princesa de cuento. Suba las escaleras hasta la cima y admire las vistas mientras se pregunta cuántas declaraciones de amor han tenido lugar en el lugar donde se encuentra.

Tapas

Granada es famosa y única en España por su ambiente de tapas y justificadamente así: en pocos lugares del país llega una ración, de forma gratuita, con cervezas, vinos y refrescos. Uno de los placeres de visitar esta ciudad, por lo tanto, es que no tiene que reservar dinero para comidas caras. Por el precio de dos o tres bebidas (muy baratas) habrá disfrutado de raciones generosas de algunas de las delicias locales, de las cuales dos son jamones ahumados y picantes y carne de cerdo cocida a fuego lento servida en una rica salsa con mucha carne.

Dando un paso por las calles de Granada.

Granada es una ciudad para callejear, una ciudad en la que perderse. Si se considera en su totalidad, no es un lugar pequeño, pero el centro y los barrios antiguos son todos explorables a pie. Esta no es solo una forma gratuita de familiarizarte con la ciudad de Granada, es la mejor manera. Las descuidadas calles del Albaicín y el Realejo nunca dejarán de deleitarte o sorprenderte, y tampoco lo harán los granadinos, que necesitan poca ayuda para decirte qué ver y por qué verlo. Vagando sin rumbo ni plan, puede explorar el alma de Granada sin gastar un euro.

Relájate junto al río Darro.

En la primavera, Granada es calurosa y en verano hace mucho calor (+35 grados todos los días, a veces más de 40). Si está de visita durante cualquiera de estas estaciones, necesitará un lugar frío durante la parte más calurosa del día. La ribera del río Darro, en el lado del Albaicín del Paseo de los Tristes, es tu respuesta. Trepando por un pequeño sendero hasta el borde del río se notara la disminución de unos pocos grados de la temperatura y es un lugar maravilloso para un picnic.

La alhambra

Aunque los palacios y los jardines de la Alhambra solo son accesibles con una entrada, se pueden ver grandes zonas de forma gratuita. La primera parte a la que acude después de caminar desde Plaza Nueva, por ejemplo, lo llevará a través de lo que solía ser una de las principales entradas de la fortaleza y hacia un amplio espacio externo que ofrece impresionantes vistas de la Alhambra. Desde aquí también se puede ver, de cerca, las poderosas torres desde las que Granada fue defendida una vez contra la invasión de ejércitos cristianos. También es gratuito el patio central del palacio de Carlos V, el Museo de Bellas Artes (ver abajo) y la hermosa calle que lleva desde aquí a los jardines del Generalife.

Museo de Bellas Artes (Museo de Bellas Artes)

Situado en el palacio de Carlos V, en el complejo de la Alhambra, junto al patio circular principal, es el principal museo de arte de Granada. Alberga una serie de pinturas y esculturas religiosas importantes que datan del siglo XVI en adelante, de las cuales la más famosa es una escultura de Jacobo Florentino llamada ‘El entierro de Cristo’. Al igual que el palacio en sí, esta colección sirve para recordar la conquista católica de la Granada morisca y los sucesivos intentos de los monarcas católicos de imponer su propia religión e identidad en la Alhambra.

Museo de Bellas Artes, Calle Real de Alhambra, Granada, España, + 34 958 56 35 08

Arte callejero

Una de las primeras cosas que notará caminando por el centro de Granada es el gran número de grafitis. Esto se debe a una vibrante escena de arte callejero promovida por un artista llamado Raúl Ruiz, mejor conocido como “El Niño”. Las representaciones de El Niño sobre la forma humana tiene pocos (si es que hay alguno) rivales, en la escena y todo su trabajo combina una gran habilidad técnica con poderosa emoción. Sus imágenes están presentes por toda la ciudad, pero la mayor concentración se encuentra en el antiguo barrio judío de Realejo.

Monumentos gratis en un domingo.

Dobla de Oro Un tipo de entrada a la Alhambra, la ruta Dobla de Oro, incluye la entrada a varios monumentos en el antiguo barrio árabe del Albaicín que se pueden visitar de forma gratuita los domingos. La Dobla de Oro ofrece una visión más profunda de la gran época morisca de Granada, y contempla bellas casas y palacios árabes y los baños públicos más antiguos de la ciudad, todos increíblemente conservados después de casi mil años. Casa Federico Garcia Lorca (Huerta de San Vicente) Los miércoles, se puede visitar de forma gratuita la entrada a esta reveladora colección de documentos, bocetos y fotografías relacionadas con la vida del poeta más famoso de Granda. Lorca fue asesinado durante la devastadora Guerra Civil española de 1936-39 y su lugar exacto de enterramiento, que se cree que se encuentra fuera de los límites del cementerio oficial de la ciudad, aún se desconoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *