Sitios que visitar en Bogotá

Bogotá es una gran ciudad y hay muchos sitios que visitar en Bogotá, pero como es posible que no tenga tiempo suficiente para visitarlo, hemos preparado nuestros mejores sitios que visitar en Bogotá.

SITIOS QUE VISITAR EN BOGOTÁ

1. Ciclovia

Ciclovia en Bogotá

La ciclovia es un cierre semanal que se realiza en algunas de las calles principales de Bogotá para abrir un espacio seguro para que caminantes, corredores, ciclistas y demás disfruten un poco de aire libre todos los domingos desde las 7 am a las 2 pm. Participar en esta actividad que tiene ya 40 años no solo es una buena manera de ver la ciudad, sino que también es una oportunidad para probar una excelente comida callejera y ver un lado más relajado de los bogotanos ocupados y, a veces, erróneamente estereotipados.

2. Parque Simón Bolívar y Jardín Botánico

Parque Simon Bolivar

El parque Simon Bolivar es un poco más grande que el Central Park de Nueva York. Es un lugar agradable con lagos, senderos para bicicletas, pasillos y una biblioteca pública. Al oeste del parque se encuentra el Jardín Botánico José Celestino Mutis, que tiene una variedad de flora nacional de diferentes zonas climáticas, algunas en jardines y otras en invernaderos.

3. Mercadillos de pulgas

Mercado de pulgas en Bogotá

En Bogotá puedes encontrar muchos mercados de artesanías que ofrecen una extensa colección de objetos originales e inusuales. Estos espacios eclécticos donde empresarios, artesanos y vendedores exhiben sus productos, son excelentes lugares para pasar el fin de semana. Si no eres exactamente un entusiasta de las antigüedades o un fanático de la artesanía, aún podrías pasar un buen rato en los mercados de pulgas. Siempre hay algo para todos. Por ejemplo, su paseo entre los puestos podría coincidir con el desempeño de artistas callejeros (música, acrobacias, etc.) o si tienes hambre, no faltan los aperitivos típicos que se ofrecen (empanadas, arroz con leche, zumos exóticos, arepas, etc. ) Los mercados de pulgas son usualmente los domingos. Los dos mercados principales son San Alejo en Las Aguas – La Candelara y el Mercado de Usaquen.

4. Norte de Bogotá

Parque 92 en Bogotá

Si busca buenos restaurantes, cafeterías, tiendas o clubes, el norte de Bogotá ofrece un sinfín de opciones. Las áreas principales son: Zona G (entre las calles 69 y 70, al este de la carrera 7), Zona Rosa (Calles 82 y 15, y Carreras 15 y 11). A 10 minutos a pie del norte de la Zona Rosa, encontrará el Parque 93 repleto de buenos restaurantes. A 30 cuadras al norte del Parque 93, se encuentra el pueblo de Usaquén, que antiguamente era un pueblo a las afueras de Bogotá, pero ahora esta rodeada de la ciudad, el vecindario atmosférico de Usquén todavía vive como un pueblo con una plaza central rodeada de elegantes tiendas de antigüedades, bares y restaurantes.

5. La catedral de sal de Zipaquira

Catedral de sal de Zipaquira

La Catedral de sal de Zipaquira no está en Bogotá, pero hemos decidido incluirla en la parte superior, porque vale la pena visitarla. Ubicado a solo una hora de Bogotá, Zipaquira es una ciudad histórica muy famosa por sus minas de sal y la catedral tallada dentro de las extensas cuevas de una antigua mina de sal. La Catedral de la Sal de Zipaquira está catalogada como uno de los sitios turísticos y religiosos más visitados de todo Colombia. Sirviendo como iglesia en funcionamiento los domingos a miles de católicos, la catedral también recibe una cantidad increíble de visitantes de lunes a sábado que se maravillan de la arquitectura y el ingenio de su construcción.

6. Paloquemao Market

Paloquemao Market en Bogotá

Paloquemao Market es uno de los mercados más antiguos y tradicionales de Bogotá. En Paloquemao, puedes encontrar desde frutas y verduras hasta flores frescas y carnes recién cortadas. Paloquemao es un excelente lugar para ver y experimentar los increíbles sabores de Bogotá y Colombia. Seguramente quedará sorprendido por la diversidad de frutas exóticas y vegetales locales disponibles en este mercado. La selección de flores frescas no es menos sorprendente. Colombia produce una cantidad increíble de flores bellas y diversas, y Paloquemao puede ser el mejor lugar para ver esta variedad de flora colombiana.

7. Iglesias históricas en el centro de la ciudad

Iglesia de San Francisco en Bogotá

Aunque las iglesias históricas de Bogotá a menudo no se destacan como destinos de visita obligada en la ciudad, Bogotá alberga algunas iglesias magníficas e impresionantes que rivalizan con las que se pueden encontrar en el continente europeo. Cada iglesia cuenta con un estilo único tanto en arquitectura como en obras de arte. Especialmente dignas de una visita son la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de la Tercera. Estas dos iglesias están justo una al lado de la otra, pero ofrecen a cualquier turista una visión increíble de los contrastes artísticos y arquitectónicos de las iglesias coloniales en Bogotá.

8. Museo del Oro

Museo del Oro en Bogotá

El Museo del Oro en Bogotá es una visita obligada para cualquier viajero que pase por allí. El Museo del Oro cuenta con una increíble colección de piezas de oro prehispánicas, así como otros artefactos de diferentes períodos de tiempo. La colección de oro, sin embargo, es lo más impresionante en este museo, de ahí el nombre. Según el museo, todo comenzó con una sola pieza, el poporo quimbaya, y de esa pieza, el museo se ha convertido en la obra maestra recientemente restaurada que es hoy. Incluso si no eres fanático de las colecciones prehispánicas, considera hacer una excepción. No te arrepentirás de visitar este emblemático museo, y seguramente te sorprenderá la asombrosa y exquisita colección de oro que se exhibe.

9. El Cerro Monserrate

cerro monserrate en Bogotá

La cima de la montaña El Cerro Monserrate es un símbolo icónico de la ciudad de Bogotá y ofrece, de lejos, la mejor vista del paisaje, los límites y la distribución de la ciudad. Para llegar a Monserrate, puede tomar un teleférico que lo elevara rápidamente a la cima de la montaña. Una vez en la parte superior, hay muchas maneras de disfrutar de Monserrate; puede visitar la iglesia, tomar un chocolate caliente y un delicioso Tamal, comprar algunas artesanías en el mercado pequeño o simplemente disfrutar de la increíble vista de Bogotá desde muchas de las encantadoras áreas ajardinadas.

10. La Candelaria

La candelaria en bogotá

La Candelaria es el barrio histórico de la ciudad. Ubicado a pocos minutos a pie de la Plaza Bolívar y el emplazamiento de la Casa de la Moneda, el Museo Botero y el recientemente inaugurado Centro Cultural Gabriel García Márquez, entre otros importantes museos y sitios de interés, La Candelaria le brinda, posiblemente, horas de caminata por estrechas calles , calles coloniales alineadas con casas y edificios de estilo colonial. El hogar de los colonizadores españoles y sus descendientes criollos, La Candelaria se ha convertido en los últimos tiempos en el sector bohemio de Bogotá, con tiendas de artistas, cafés y tiendas artesanales, museos y bibliotecas.

Como ven, hay mucha variedad de sitios que visitar en Bogotá. De todas formas este articulo esta enfocado para turistas que no tengan mucho tiempo para visitar la ciudad, aunque saldrán encantados de su estancia en ella.

Deja tu comentario!