Excursiones por Zamora: ARRIBES DEL DUERO

Como bien hablamos en el anterior articulo de los sitios que visitar en zamora , hoy vamos a relatar que excursiones se pueden realizar por la provincia de Zamora, concretamente por los ARRIBES DEL DUERO…

EXCURSIONES POR ZAMORA

ARRIBES DEL DUERO

A 45Km de la ciudad de Zamora esta el “Parque Natural de Arribes del Duero”, un espacio natural protegido, reserva de la biosfera por la UNESCO, ubicado en el Oeste de Zamora frontera con Portugal.

Recibe el nombre de Arribes, ya que es un vocablo leones utilizado para denominar la geomorfología que presentan los ríos Águeda, Duero, Eslas, Huebra, Torres Uces. Se caracteriza por una depresión (Altitud más baja) y otra de penillanura (Altitud más elevada) siendo los Arribes las pendientes que están a ambos lados del ríos. Debido a su alto caudal, el desnivel de su orografía y los numerosos ríos que en él desembocan lo que le hace ser uno de los puntos de mayor potencial hidroeléctrico de la Península Ibérica. De ahí las los famosos Saltos Duero, por la cantidad de presas y embalses que por la zona se encuentran.

¿Qué se puede hacer?

Recomendamos un crucero fluvial guiado, donde se podrá disfrutar del paisaje y de la fauna de la zona. Se trata de una catamarán cerrado y acristalado donde un guía realiza una explicación detallada de la zona.

Los más deportistas pueden realizar piragüismo, otra actividad que sin duda merece la pena!

Total Recorrido: Ruta Presa de Aldeadávila 22 Km – 1h30min.

Consejo: Ropa y calzado cómodo.

Nivel: Movilidad Baja.

Horarios: Consultar horarios en la web. http://reservas.corazondelasarribes.com/

Recomendaciones: Os aconsejamos ir a visitar el pueblo Portugues, Miranda Do Douro, sin duda una muy buena opción para disfrutar de una comida y visitar el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *